Música

martes, 30 de abril de 2013

¿Por qué dejamos que esto pase?

La verdad es que ando muy justa de tiempo, y no por lo que tengo que hacer sino por lo que quiero hacer. Pero bueno, saco cinco minutos para escribir esto porque creo que lo necesito.
Estos últimos meses me estoy dando cuenta de muchas cosas. Yo siempre me he interesado por lo que pasa a mi alrededor. Este último fin de semana estaba caminando por Madrid cuando vi pasar a mi lado nada más y nada menos que un ferrari. Todos los chavales lo miraban sorprendidos, todos babeaban por un coche como ese. Seguí andando y más adelante me encontré a un señor tocando el violín, pidiendo dinero. Subí al metro y aún había más gente así. Siempre se ha visto esto pero os juro que nunca jamás había visto tanta gente pidiendo. Luego llegué a casa y lo primero que escuché en las noticias era que no sé quién ha robado dinero público, que si no se quién va a la cárcel, que el tesorero también ha robado... En fin, nada nuevo, porque esto es tan triste que se está convirtiendo en "lo normal". Ayer me enteré de que no sé quién se ha intentado suicidar, más noticias sobre desahucios, más parados... ¿Qué está pasando? Ya sabía que había humanos imbéciles, que algunos no tienen compasión de nada, que muchos incluso torturan animales en medio de una plaza por diversión... Ya da pena llegar a eso, pero esto es demasiado. Sé que hay humanos insensibles, pero ¿tanto?... No voy a criticar sistemas políticos ahora ni voy a defender valores comunistas (que los defiendo, pero no quiero exponerlo porque ya tengo un blog para ello), tan sólo pido un poco de corazón, de empatía, de solidaridad y generosidad. ¿Es que se puede permitir que te pisen y te escupan? ¿Por qué unos tienen tanto y otros tan poco? ¿Por qué unas personas pueden tener más oportunidades que otras? ¿Acaso no nacemos todos de la misma forma, somos seres humanos y acabamos pudriéndonos entre gusanos?

Recuerda.

Todo lo que hagas en esta vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas, porque nadie más lo hará por ti.